megustamibebe.es

papas y mamas compartiendo opiniones sobre sus hijos

Héctor

Los niños son más agresivos cuanto más tiempo pasan en las guarderías

La opinión de Jay Belsky, psicólogo y director del 'Institute for the Study of Children' de la Universidad de Londres, en una entrevista para El Mundo, que encontraréis en este enlace.
Sirva este artículo para hacernos algunas preguntas: ¿Cuántas horas pasan nuestros hijos en las guarderías? ¿O con sus abuelos, tías, canguros, ...? ¿A partir de qué edad los dejamos? ¿Hacemos algún esfuerzo para remediarlo?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cuando planteas este tipo de cosas es cuando me doi cuenta de lo que envidio a la generación de nuestras abuelas y bisabuelas. El mundo habrá avanzado mucho en tecnología y en ocio, pero creo que hemos retrocedido muchísimo en el tema familiar.
Ahora que soy mamá me doi cuenta de lo mucho que me gustaría criar a mi hija estando en casa con ella, viéndola crecer, sin tener la necesidad de ir a trabajar. Lamentablemente no puede ser por un tema económico, porque hoy en día pocas familias son las que se pueden permitir vivir con un solo sueldo.

Responde a esto

Espero que no sea asi, porque el mio empieza la guarderia dentro de una semana, y estamos preocupados por su adaptacion y la nuestra, claro. Mi hijo ya tiene un problema con la comida (que no come), asi qeu espero que ademas no se dedique a soltar vla mano a pasear, porque la tiene bastante suelta ya, sobre todo con niños de su edad.

Responde a esto

No me lo creo. Creo que la agresividad es algo innato y aparece de forma espontánea por alguna situación en concreto.
Los niños, nacen aprendidos, me refiero a que no necesitan pasar más o menos tiempo en una guardería para ser más o menos agresivos. Los niños desde muy pequeños cogen rabietas, se enfadan y eso no se lo ha enseñado nadie. Es innato.

Responde a esto

Entonces?? Hay algo que me preocupa un poco viendo la experiencia de Ana. Creéis que es mejor retrasar que el niño vaya a la guardería? Es decir, ¿Es mejor que el niño empiece ya en la escuela (P3) sin paso previo por una guardería? Me han propuesto la opción de las ludotecas unas horas a la semana hasta los tres años antes de ir al colegio. ¿Qué opináis?

Responde a esto

Mi mujer que es maestra de educacion infantil, prefiere las guarderias porque dice que en las ludotecas se mezclan niños de muchas edades (hasta de 11 años). En las guarderias se estructuran los niños por gurpos de edades

Responde a esto

Yo soy partidaria de que el niño esté en casa hasta que vaya al cole, sin pasar por la guardería. Pero creo que es una decisión demasiado personal y que depende exclusivamente de los padres.
Yo opino que me sale más barato pagar a alguien para que esté en casa media jornada y cuide de la niña, que no pagar una guardería.
Pero cada familia es un mundo, y todo lo que se haga por un hijo se hará a fin de bien.

Responde a esto

RSS

Acerca de

© 2009   Creado por Nando Llorella en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio